La llegada de los bueyes a Coria será el pistoletazo de salida de las fiestas en honor a San Juan en la Ciudad de Coria.
Coria vivirá esta semana, del 23 al 28 de junio, su semana grande, las fiestas de San Juan tan queridas por los caurienses.
Mañana martes, 23 de junio, será la llegada de los bueyes a la Ciudad, los cuales, irán escoltados por un gran número de caballistas y corredores a la entrada a Intramuros.
A las 09,30 horas en la Dehesa Boyal de Mínguez se realizará el ya tradicional desayuno de caballistas, llegando a Coria sobre las 12,30 horas.
Llegados los bueyes a los corrales, se dará suelta a las 13,30 horas, a la vaca de la Rana por el recorrido del encierro hasta la Portona de la Cava.
Los caurienses tendrán la misa y procesión en honor a San Juan a las 18,30 horas, una bonita tradición en la que las peñas ofrecen sus insignias al santo y piden que no hayan percances durante las fiestas.
A eso de las ocho, los bueyes serán acompañados por los corredores hasta la plaza, para que así éstos aprendan el recorrido que tienen que hacer con los astados en los encierros de las mañanas y las madrugadas.
Finalizado el encierro de capeones, se hará la tradicional quema del capazo, que será a las 22,00 horas en la Plaza de España.