Banner
Jueves, 02 de Junio de 2016 09:25

Coria acogió el III Seminario nacional KMEX Krav Maga

Se trata de un sistema de defensa que aprenden las fuerzas especiales y que  ahora lo practica la población civil.

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(1 Voto)
Seminario de Coria celebrado el 28 de mayo Seminario de Coria celebrado el 28 de mayo

El pasado sábado, 28 de mayo, en el pabellón del IES Alagón, tuvo lugar el tercer seminario Nacional KMEX Krav Maga impartido por José Luis Aguirre Calvo, profesional de esta disciplina cuyo nivel técnico es tercer Dan.

La actividad fue organizada por el monitor nacional y presidente de la asociación de  Krav Maga de Extremadura, Daniel Martín García Consuegra, que desde hace unos años imparte clases en el gimnasio Serfit de Coria y en Plasencia.

Según explicó Daniel Martín, los participantes trabajaron múltiples situaciones, ataques a mano vacía, amenazas y ataques de palo, siempre lo más realistas posibles, bajo la atención y disposición de José Luis Aguirre, un instructor con más 10 años de entrenamiento, siendo además cinturón negro de karate, taekwondo, en defensa militar y con nivel de tercer Dan en Krav Maga por la Federación Española de Lucha. Aguirre acudió a Coria desde Soria para impartir la clase a 23 personas que cada semana entrenan dicha disciplina en Coria y Plasencia.

Krav Maga

El Krav Maga es el sistema de defensa personal israelí, que a día de hoy es el método más moderno y eficaz utilizado por la policía, el ejército y las fuerzas especiales de todo el mundo y que actualmente se ha implantado como sistema de defensa personal en la población civil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar