Banner
Jueves, 17 de Diciembre de 2015 09:40

La Casa de Cultura acoge este jueves una adaptación de “La Gitanilla” de Cervantes

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
La Casa de Cultura acoge este jueves una adaptación de “La Gitanilla” de Cervantes

Este jueves, 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en  la Casa de Cultura de Coria el Teatro de Cámara Cervantes presentará una adaptación de “La Gitanilla” de Cervantes.

La obra es una versión de María Velasco, bajo la dirección de Sonia Sebastián y es una fresca adaptación de una novela ejemplar publicada en 1613 por Miguel de Cervantes.

El humor y la guitarra son los principales aliados para convertir la novela de Cervantes, en un espectáculo teatral donde se impone la alegría de vivir.

Sinopsis:

Preciosa se hace famosa entre los gitanos por su duende y distinción, pese a las mañas que su abuela, entrenada en la picaresca, trata de enseñarle. Con su arte, la canción y el baile, enamora al payo Juan, que decide adoptar las costumbres de los gitanos para ganarse su corazón. Los prejuicios sociales y los celos amenazan al noviazgo, abruptamente en su propio pellejo al ser acusado en falso. Resuelto el enredo, la pareja ha de tomar una decisión: hacer una vida sedentaria acorde a su nueva clase social o vivir en las mieles del flamenco. ¿Y ser flamenco es tener otra carne? En efecto, otro ver el mundo: alegría con lágrimas, arte de capricho y libertad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar