Banner
Martes, 04 de Abril de 2017 14:48

Ya está abierta la Oficina de Atención a Familias en Riesgo de Desahucio

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
Ya está abierta la Oficina de Atención a Familias en Riesgo de Desahucio

La localidad de Coria cuenta ya con la oficina de atención a las familias en riesgo de desahucio y ha sido inaugurada esta misma mañana por el Alcalde, José Manuel García Ballestero y la Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque.

La oficina se encuentra situada en la Avenida Alfonso VII, 17 bajo y cuenta con varios servicios como información sobre las clausulas suelo, negociaciones de hipotecas o información sobre soluciones habitacionales de alquileres sociales.

En ella estará una abogada y un coordinador jurídico a disposición de los ciudadanos que lo necesiten, siendo un servicio gratuito para las familias que atenderán de manera personalizada. El horario será de mañana, de 12 a 14 horas los lunes y viernes.

La Secretaria de Vivienda ha pedido la colaboración de todos y la del Ayuntamiento para darle un impulso al servicio. Moreno ha hecho un balance de los tres meses de funcionamiento de este servicio y ha señalado que se han realizado 1.200 actuaciones en toda la región y se han atendido alrededor de 600 familias a través del Centro de Atención Telefónica y más o menos las mimas de manera presencial.

Por su parte, el Alcalde ha mostrado su satisfacción y ha indicado que para Coria es un servicio “muy importante y muy necesario para poder ayudar a las familias que se encuentren en riesgo de desahucio, ya que la vivienda es uno de los bienes más importante para la familia”.

Ha terminado diciendo el primer edil que “desde el Ayuntamiento de Coria se apoyará y se respaldará esta iniciativa y se ponen a disposición de la Secretaria General de Vivienda para prestarles su colaboración”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar