Los actos religiosos programados para este viernes, 14 de abril, madrugan para comenzar con la primera procesión del día, la del Vía Crucis al Calvario a las 07,00 horas.
Desde la Santa Iglesia Catedral, los cofrades de la Santa y Vera Cruz saldrán para acompañar a las imágenes del Jesús de Nazareno y la Virgen de los Dolores, proclamando las 14 estaciones por laicos, las imágenes podrán portarlas todos los fieles que así lo deseen.
Por la tarde, la Unión de Cofradías Penitenciales, acompañarán al Santo Entierro, que hará su salida a las 19,30 horas desde la Catedral. Cabe destacar que los cofrades llevarán los hábitos propios de sus cofradías y se van turnando para cargar el Santo Sepulcro como símbolo de Unión y Esfuerzo común. El paso de la Virgen de Los Dolores lo carga su cofradía titular, La Santa y Vera Cruz. La procesión finaliza dirigiendo el Santo Sepulcro a la parroquia de Santiago y la Dolorosa hacia la Catedral.
Por la noche, será el turno de la Procesión de La Soledad o Silencio, organizada por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz que portará a la Virgen de los Dolores.
La procesión partirá desde la Catedral a las 23,30 horas, se caracteriza por su silencio durante toda la procesión y al finalizar, en la puerta de la Catedral, los fieles rezarán la Salve.