Un año más, la pedanía de Coria de Rincón del Obispo ha organizado el Festival de las Flores para los días 21,22 y 23 de abril.
Desde hace varias semanas los vecinos de Rincón del Obispo están realizando flores de papel que lucirán en los portales y calles durante los tres días de celebración.
Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Coria con la colaboración de todos los vecinos, en la que habrá varias actividades para todas las edades.
Como cada año, habrá un concurso de portales con premios en metálico a los tres mejores, según el jurado. En concreto, el primero se llevará un premio de 150 euros, el segundo 100 y el tercero 75 euros, además de un premio especial a la calle más bonita con 100 euros.
Durante los tres días de fiesta, los vecinos y visitantes disfrutarán de varias actividades como talleres de jardinería, elaboración de dulces caseros, astronomía, infantiles, artesanía, torneo de petanca, comidas de convivencia, entre otras cosas.
La festividad dará su fin el domingo con la misa, ofrenda de flores y besamanto a la Patrona de Coria, la Virgen de Argeme.