Banner
Lunes, 24 de Abril de 2017 09:24

Rincón del Obispo celebra sus fiestas el próximo fin de semana

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
Rincón del Obispo celebra sus fiestas el próximo fin de semana

La pedanía de Coria, Rincón del Obispo, celebra del 28 de abril al 1 de mayo, sus fiestas patronales en honor a San José Obrero con varias actividades, actuaciones y las tradicionales lidia de vaquillas y toros.

Los actos darán comienzo el viernes, 28 de abril, con una fiesta infantil a las 18:30 horas, donde los niños disfrutarán de carretones, toros hinchables, fiesta de la espuma y muchas cosas más. A las nueve de la noche, los rinconeros darán el pistoletazo de salida a sus fiestas, pues la Reina, damas, La Mayordoma y la Comisión organizativa darán el pregón anunciador de éstas. Seguidamente, habrá bailes a cargo de Brisa Marismeña.

Por la noche, habrá un concierto de música a cargo del cantante con aires flamencos Demarco, y más tarde, discoteca móvil.

El primer festejo taurino está programado para la madrugada del sábado, 29 de abril, a las 03:30 horas. Esa misma mañana, los rinconeros disfrutarán de un desayuno con los caballistas para acompañar a los bueyes, que saldrán a las 12:00 horas. La jornada dará su fin con una comida popular en la carpa municipal.

Por la tarde, se lidiará una vaca y un toro a la hora tradicional y ya por la noche podrán disfrutar de un concierto a cargo de El Maka y la discoteca móvil.

Por la madrugada se lidiará nuevamente un toro al igual que la tarde del domingo, en el que antes de la suelta del astado se lidiará una vaca. A las 23:30 horas concierto de Nolasco.

Las fiestas terminarán con su día grande, el 1 de mayo, donde los rinconeros tendrán charanga, misa y procesión en honor a su patrón y la lidia del toro de madrugada y el de por la tarde a las 20:00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar