Banner
Jueves, 06 de Abril de 2017 12:06

Presentan la IX Media Maratón de Coria con varias novedades

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(2 votos)
Presentan la IX Media Maratón de Coria con varias novedades

Esta misma mañana, en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria, se ha presentado una de las pruebas deportivas ineludibles para la Ciudad, la novena edición de la Media Maratón.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde, José Manuel García Ballestero que ha estado acompañado por el Concejal de Deportes, Mané Gutiérrez, el Técnico Municipal de Deportes, Norberto Bueno y miembros de los Clubes Zapatones Running y Atletismo de Coria.

La prueba, que será el domingo 23 de abril, se hará paralela al Cross Urbano “Subida del Cubo, ambas con hora de salida a las once de la mañana desde la Avenida Alfonso VII.

Según ha explicado el Técnico deportivo, Norberto Bueno, tanto la Media como la Subida del Cubo tendrán novedades, una de ellas es el cambio de recorrido de la Media que se ha hecho “más accesible para el corredor de asfalto, que es lo que nos han demandado”, ha dicho.

Por otro lado, en esta edición se premiará con 600 euros en metálico a repartir entre los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos.

En cuanto a la Subida del Cubo, Bueno ha señalado que se incrementa la distancia de 7 a 10 kilómetros en esta edición y los corredores saldrán al mismo tiempo que los de la Media, diferenciándolos con un dorsal distinto.

Por su parte, el Alcalde, José Manuel García Ballestero ha mostrado su agradecimiento a los dos clubes por “su esfuerzo y trabajo”. El primer edil ha dicho que espera que sea todo un éxito de participación y organización y ha animado a los ciudadanos a participar en el evento. Ha finalizado diciendo que en Coria se vive con “pasión el deporte y que además esta prueba repercute a la Ciudad desde el punto de vista deportivo, económico y turístico”.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el martes 18 de abril, hasta las 14:00 horas, con un máximo de 300 corredores.

La entrega de premios será a las 14:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

Quedada de atletismo el domingo 9 de abril

El próximo domingo, 9 de abril, a las 10:00 horas, el Club Zapatones Running y el Club Atletismo Coria han organizado una quedada de atletismo para aquellos interesados que quieran conocer el nuevo recorrido de la Media Maratón.

La actividad tendrá salida desde el Pabellón Municipal de Deportes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar