Banner
Viernes, 31 de Marzo de 2017 08:56

Nuestro objetivo como Cofradía es acercar la imagen de la Virgen a más personas y que haya más participación en las parroquias

Entrevista a la Mayordoma de la Cofradía de María Santísima Madre del Amor Hermoso, Juani Moreno Nieves. Juani lleva seis años como Mayordoma y su principal objetivo es que haya más participación en las parroquias.

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(1 Voto)
Nuestro objetivo como Cofradía es acercar la imagen de la Virgen a más personas y que haya más participación en las parroquias

NC- Juani, ¿En qué año se fundó la Cofradía?

Juani-Se fundó y salió la primera vez en 1999.

NC-¿Quién la fundó?

Juani- Pues un grupo de señoras, tras formarse a la de los hombres, la Cofradía del Cristo de los Afligidos, se reunieron una cuantas y decidieron crear la que hoy es nuestra Cofradía.

NC-¿Quién fue la primera Mayordoma?

Juani- Amalia Alcoba.

NC-¿Cuántas cofrades existen a día de hoy?

Juani- Pues alrededor de 215.

NC- ¿Es una Cofradía abierta, es decir, se puede incorporar cualquier mujer o niña que quiera?

Juani- Si, de hecho vienen muchas niñas nuevas.

NC- ¿Cuál es la cofrade mayor?

Juani- Pues tenemos cofrades de más de 90 años pero a día de hoy la mayor cofrade que desfila en procesión tiene por lo menos 87 años.

NC- ¿Qué día sale la Cofradía en procesión?

Juani- Pues salimos el Domingo de Ramos a las 23:00 horas desde la parroquia de Santiago y nos acompaña la Banda de Música San Agustín de Valdefuentes.

NC-¿Qué novedades hay este año?

Juani- Pues hemos comprado unas andas nuevas. Es muy modesta en adornos porque no hemos podido comprar más, de hecho, los candelabros nos los presta la cofradía de la Santa y Vera cruz.

NC-¿Por qué habéis cambiado las andas?

Juani- Porque pesaban mucho ya que eran de madera aglomerada, además era muy complicado sacar a la Virgen de la iglesia , ya que la calle es muy estrecha. Con las nuevas, que son de aluminio, reduciremos al menos 4 hermanas de carga, por lo que esperamos que la salida sea menos dificultosa.

NC-En cuanto a la imagen de la Virgen ¿De qué siglo es?

Juani- del siglo XVIII.

NC-¿Dónde alberga la Virgen fuera de la Semana Santa?

Juani- En la parroquia de Santiago.

NC-¿Cuántos mantos tiene la Virgen?

Juani- Pues tiene 3 o 4 mantos y le cambiamos algunas veces, aunque nos gusta sacarla en procesión con el manto de color vino burdeos ya que es del mismo color que nuestro hábito.

NC-¿Cuántos días ensayáis para la procesión?

Juani- Pues no muchos, pero si ensayamos el viernes o sábado previos a la procesión porque tenemos hermanas que están fuera y llegan a Coria sobre esos días.

NC-¿Cuántas Hermanas de Carga tenéis y cuantas veces rotan en la procesión?

Juani- En las andas anteriores iban entre 22 y 24 y este año irán 20. Cambiamos dos veces.

NC- ¿Tiene la cofradía algún acto previo a la Semana Santa?

Juani- Si, el sábado 8 de abril será la imposición de medallas a las nuevas cofrades.

NC-¿Cómo se hace la imposición de medallas?

Juani- Pues durante la misa, se las bendice el sacerdote y se le va  nombrando y poniendo una a una.

NC-Por último, como Mayordoma de la Cofradía, ¿Qué esperas de la Semana Santa Cauriense?

Juani- Pues el objetivo principal es una Catequesis, ya que hay personas que no ven una imagen hasta Semana Santa y lo que pretendemos es acercarlos un poco más con la imagen de la Madre de Dios. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar