La ruta senderista programada por el ayuntamiento de Coria el pasado domingo, 26 de marzo, se realizó a pesar de las malas condiciones climatológicas previstas, ya que la nieve y el frio estuvieron presentes.
Al parecer, muchos de los participantes se echaron para atrás debido a las previsiones del tiempo pero un total de 49 personas se dieron cita en la ruta denominada “Foios-Navasfrías-Aldeia Do Bispo”.
Según han detallado, la marcha comenzó con una nevada en la localidad portuguesa de Foios y durante 7 kilómetros los senderistas sobrepasaron más de 3 centímetros de nieve caída los días previos.
Bajados los 1.000 metros de altitud la nieve se convirtió en lluvia lo que hizo que los caminantes quedaran empapados, a pesar de ir bien equipados para protegerse de las condiciones climatológicas.
Debido a la nieve, la lluvia y el barro decidieron acortar la marcha y pusieron punto y final a la ruta en la población salmantina de Navasfrías, haciendo un total de 10 kilómetros en lugar de los 17 programados.