Banner
Miércoles, 12 de Abril de 2017 09:15

La procesión de la Pasión del Señor sale esta tarde de la Catedral

Esta tarde, a las 19,30 horas, la Cofradía de la Santa y Vera Cruz acompañará en procesión un reguero de imágenes que representan las diferentes etapas de la Pasión de Cristo.

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
La procesión de la Pasión del Señor sale esta tarde de la Catedral

La Flagelación, El Nazareno, La Verónica, El Cristo de Mitata, San Juan Evangelista, La Magdalena, La Dolorosa y el Niño Jesús con Cruz serán portados por los cofrades de la Santa y Vera Cruz por el Casco Histórico de la Ciudad de Coria.

Cabe destacar el Paso del Niño Jesús con Cruz que desde hace dos años está siendo portado por los cofrades más pequeños, los niños.

Aunque la Catedral Santa María de la Asunción de Coria permanece cerrada al público por las obras de rehabilitación, la procesión saldrá desde el templo como se viene haciendo habitualmente.

La Cofradía de la Santa y Vera Cruz, representada con una túnica y capuchón morados con capa y cíngulo amarillo oro, es la más antigua de la Ciudad y recorrerá las calles de Alojería, Horno, Rollo, Mentidero, Corredera, San Pedro, Hilanderas, San Benito, Rejas, Seminario, Iglesia y finalmente, La Catedral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar