Banner
Jueves, 04 de Mayo de 2017 21:54

La Plaza de España acoge por primera vez a la Patrona de Coria

La Virgen permanecerá en la parroquia de Santiago Apóstol hasta el día 8 de mayo y después será trasladada a San Ignacio hasta el día 13.

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(1 Voto)
 La Plaza de España acoge por primera vez a la Patrona de Coria

Las altas temperaturas no han impedido que cientos de fieles hayan acompañado a su Morenita esta tarde en el camino a Coria.

 La Virgen, que iba vestida con un manto en color crema con bordados en oro donado por Purificación Martín Pardo en el año 1997, ha llegado a Coria sobre las ocho de la tarde donde ha sido recibida por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y toda la Corporación Municipal en el Camino de la Virgen. Lugar donde el primer edil  le ha entregado el Bastón como Primera Dama de la Ciudad.

Cabe destacar las andas de la Virgen que han sido restauradas por la Cofradía y que no se sacaban desde 1962.

Llegando a la Puerta Nueva, la Reina de Coria ha sido recibida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro,  y finalmente, ha llegado a la Plaza de España, donde los niños de Coros y Danzas Savia Viva de Coria le han regalado los bailes regionales.

Con una Plaza de España engalanada con banderas y flores, la Morenita ha sido alabada y vitoreada por todos los fieles y se ha despedido entrando a la parroquia de Santiago, lugar en el que permanecerá hasta el lunes 8 de mayo para trasladarla a la iglesia de San Ignacio.

Mañana la Virgen será visitada por los niños de Infantil y Primaria del Colegio Sagrado Corazón, que ofrecerán alimentos que la Cofradía repartirá a las familias menos favorecidas de la Ciudad.

Recordar que todas las tardes, a las 18:45 horas, será la Novena dedicada a los niños por el Presidente-Mayordomo de la Cofradía, José María Martín Martín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar