Las altas temperaturas no han impedido que cientos de fieles hayan acompañado a su Morenita esta tarde en el camino a Coria.
La Virgen, que iba vestida con un manto en color crema con bordados en oro donado por Purificación Martín Pardo en el año 1997, ha llegado a Coria sobre las ocho de la tarde donde ha sido recibida por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y toda la Corporación Municipal en el Camino de la Virgen. Lugar donde el primer edil le ha entregado el Bastón como Primera Dama de la Ciudad.
Cabe destacar las andas de la Virgen que han sido restauradas por la Cofradía y que no se sacaban desde 1962.
Llegando a la Puerta Nueva, la Reina de Coria ha sido recibida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y finalmente, ha llegado a la Plaza de España, donde los niños de Coros y Danzas Savia Viva de Coria le han regalado los bailes regionales.
Con una Plaza de España engalanada con banderas y flores, la Morenita ha sido alabada y vitoreada por todos los fieles y se ha despedido entrando a la parroquia de Santiago, lugar en el que permanecerá hasta el lunes 8 de mayo para trasladarla a la iglesia de San Ignacio.
Mañana la Virgen será visitada por los niños de Infantil y Primaria del Colegio Sagrado Corazón, que ofrecerán alimentos que la Cofradía repartirá a las familias menos favorecidas de la Ciudad.
Recordar que todas las tardes, a las 18:45 horas, será la Novena dedicada a los niños por el Presidente-Mayordomo de la Cofradía, José María Martín Martín.