Banner
Jueves, 27 de Abril de 2017 09:18

La Patrona de Coria estará en las dos parroquias durante su visita a la Ciudad

La Cofradía de la Virgen de Argeme organiza los actos en honor a la Patrona del 4 al 15 de mayo.

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(3 votos)
La Patrona de Coria estará en las dos parroquias durante su visita a la Ciudad

Los caurienses ya están contando los días para recibir a su Patrona, La Virgen de Argeme, pues ésta llegará a Coria el próximo jueves, 4 de mayo.

Durante la estancia en la Ciudad y debido a las obras de la Catedral, La Morenita estará en las dos parroquias, Santiago Apóstol y San Ignacio de Loyola.

Aunque los actos, organizados por la Cofradía en Honor a la Virgen, se realizarán con algunos cambios, los Caurienses podrán disfrutar de su Patrona durante más de diez días en Coria, en concreto, del 4 al 15 de mayo.

En esta ocasión, el día de la llegada de la Virgen los caurienses le darán la bienvenida en la Plaza de España y la Reina de Coria estará del 5 al 7 en la iglesia de Santiago, donde se celebrará el novenario.

El día 8 de mayo, a las 19:00 horas se trasladará a la Virgen a la iglesia de San Ignacio, donde permanecerá hasta el día 13. Este mismo día a las 23:00 horas se realizará de nuevo el traslado hacia la iglesia de Santiago para celebrar en la Plaza de España la tradicional Salve de las Luces.

La Patrona de Coria se despedirá de sus paisanos el domingo 14 de mayo con la Misa Pontifical en Santiago a las 18:00 horas y la procesión por las calles de su Ciudad.

Finalmente, los caurienses celebrarán la romería en honor a su Patrona el lunes 15 de mayo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar