Banner
Viernes, 12 de Mayo de 2017 09:41

La Morenita será trasladada hoy a la parroquia de Santiago y se celebrará la Salve de las Luces

El domingo la Virgen se despedirá de sus paisanos con la tradicional procesión por las calles de Coria.

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
La Morenita será trasladada hoy a la parroquia de Santiago y se celebrará la Salve de las Luces

La Patrona de Coria, la Virgen de Argeme, será trasladada esta noche a las once desde la iglesia de San Ignacio de Loyola hasta la parroquia de Santiago Apóstol.

El recorrido de la procesión será desde la Avenida Sierra de Gata, Plaza del Rollo, Rúa de los Paños y Plaza de España, donde tendrá lugar  la tradicional Salve de las Luces a la Virgen.

Al día siguiente, la misa se celebrará a las seis de la tarde en la Plaza de España, donde han organizado un escenario para ello y será presidida por el Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Además, la misa será amenizada por el canto de la Coral Cauriense.

A continuación, la Morenita se despedirá de sus paisanos con la procesión por las calles de Coria y terminará en el Convento de la Madre de Dios, donde pernoctará la Sagrada Imagen.

En la mañana del lunes, 15 de mayo, y después del Rosario y la misa de Alba, la Virgen de Argeme será trasladada de nuevo a su Santuario, lugar en el que todos los caurienses celebrarán junto a ella la tradicional romería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar