Banner
Viernes, 31 de Marzo de 2017 12:39

Inauguran la Exposición Museística Permanente de las Fiestas de San Juan

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(1 Voto)
Inauguran la Exposición Museística Permanente de las Fiestas de San Juan

Esta misma mañana, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha inaugurado la exposición permanente dedicada a las fiestas de San Juan en el Museo de la Cárcel Real.

El acto ha contado con los abanderados de las fiestas de años pasados y actuales, empresarios taurinos, ganaderos, peñas sanjuaneras, gente relacionada con el mundo del toro, concejales y medios de comunicación.

La exposición, que alberga en la planta alta del Museo de la Cárcel, está domotizada, quiere decir, que el visitante se guiará en todo momento a través de las luces y sonidos, según ha explicado el Técnico de Turismo, José Manuel Bueno.

José Manuel Bueno ha señalado que es una exposición con el objetivo de rendir homenaje a las fiestas de San Juan. Durante la visita, se siente la adrenalina y las tradiciones que cada cauriense vive del 23 al 28 de junio de cada año, pues en la exposición se puede apreciar de cerca varios toros disecados que impresionan, ya que la luz y el sonido lo hace aún más emocionante.

La exposición se podrá visitar en horario del Museo de la Cárcel Real y está permitido hacer todas las fotografías que se deseen.

Por su parte, el alcalde José Manuel García Ballestero ha agradecido el apoyo y la colaboración de todas las personas que han hecho posible dicha exposición. El primer edil ha indicado que era una idea de hace varios años y una deuda con Coria ya que “teníamos que dedicar este museo a nuestras fiestas que son únicas en todo el mundo”.

Una vez más, el alcalde ha recalcado la pasión que tienen los caurienses por el mundo del toro y ha dicho que, “no tenemos ningún complejo y vamos a defender nuestras fiestas porque estamos muy orgullosos de ellas”.

La visita a la exposición inicia en la sala del carcelero, donde el visitante podrá elegir de manera digital el video que quiere ver, ya sea de la historia de Coria como de sus fiestas de San Juan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar