El colegio concertado Sagrado Corazón de Coria leyó ayer miércoles, 19 de abril, un manifiesto en defensa de las Escuelas Católicas de Extremadura ya que la política del Ejecutivo Regional quiere cerrar y cambiar este tipo de enseñanza.
Debido al nuevo Decreto de Conciertos para los próximos cuatro años, el sector se siente amenazado y temen un recorte de unidades, por lo que piden que la Junta de Extremadura dé marcha atrás a esta nueva resolución.
Por ello, profesores, alumnos, padres y el ayuntamiento, representado por el alcalde, se echaron ayer al patio del colegio con globos blancos para leer un manifiesto en defensa de la enseñanza concertada.
El director del Sagrado Corazón, José Luis Martín, ha indicado que al centro “no le afectará los recortes”, aun así se manifestaron en apoyo a las acciones de las Escuelas Católicas de Extremadura, “porque creemos en la libertad de enseñanza y en el derecho de las familias a libre elección de centro educativo”, dijo.
Martín subrayó el papel “fundamental” que los centros concertados desempeñan y el servicio que prestan a la sociedad, por lo que exigen a la Junta de Extremadura este reconocimiento.
Para finalizar, ha señalado que la enseñanza concertada no tiene privilegios respecto a la escuela pública, ya que " esta enseñanza realiza un esfuerzo económico para mantener los centros, pues la Administración no cubre el gasto completo con la partida económica que los dota”.