El campeonato será este domingo, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Coria y se enfrentarán al equipo C.P. Miralvalle de Plasencia.
CHC Coria Basket participa un año más en el Trofeo Diputación, campeonato a nivel provincial y, posteriormente, a nivel regional al enfrentarse con los campeones de la provincia de Badajoz.
El equipo cauriense empezó la pretemporada en Asturias, donde durante varios días jugó con equipos de esa región, con un resultado muy satisfactorio, que se saldó con una victoria ante el equipo local de Luarca y una derrota ajustada ante un equipo de categoría superior, de la población de Navia.
Posteriormente, y como coorganizador, participó en el Trofeo I Memorial Antonio Martín Casares, donde jugó un total de 5 partidos que sirvieron para ir acoplando los nuevos jugadores e ir cogiendo la forma física de cara a la liga.
En el campeonato del Trofeo Diputación, empezaron la temporada con derrota, pero pronto consiguieron ser uno de los equipos a batir del grupo en el que quedaron encuadrados (Moraleja, Nardeiros, Adepla y Las Jaras de Plasencia), clasificándose para la fase Oro en segundo lugar.
Ya en la fase Oro, compitieron todos los partidos, mostrándose muy fuerte como local, sin duda con la mejor afición del campeonato, y clasificándose para la fase de PlayOff. Los equipos de esta Fase Oro fueron Chinato, Hervás, Miralvalle, Nardeiros (Plasencia) y Adepla (Plasencia)
El rival en la fase de PlayOff, al igual que el año pasado, fue C.B. Hervás, equipo rocoso y de gran juego exterior al que logró vender tanto en Coria (74-65) como en Hervás (72-79), pasando a la Semifinal, que se jugará el próximo domingo contra C.P. Miralvalle.
C.P. Miralvalle es un equipo que ha sido campeón de este Trofeo en varias ocasiones, llegando a jugar en la categoría de Primera Regional. Durante la temporada, CHC Coria Basket ha plantado cara en ambos partidos, perdiendo como local en la última jugada por 2 puntos (70-72), y cayendo en Plasencia por 1 punto (69-68) también en los últimos segundos.