El pleno, celebrado el pasado lunes 3 de abril, ha aprobado por unanimidad la expropiación por Ministerio de la Ley del inmueble sito en la avenida Sierra de Gata número 1 para mejorar la entrada al barrio de las Eritas, según explicó el alcalde José Manuel García Ballestero.
Al parecer, se trata de un edificio con dos propietarios, uno de la planta de abajo y otro de la de arriba, que no están de acuerdo con la valoración económica para la expropiación por parte de los servicios técnicos municipales.
Según se explicó en el pleno, los servicios técnicos municipales han valorado el edificio por un total de 19.994 euros y 25.439 euros, cuyo propietario de la planta de abajo ha estimado un importe de 35.000 euros por su inmueble y ha presentado una hoja de aprecio en el Consistorio.
En este sentido, el Ayuntamiento ha propuesto en el pleno el rechazo de la hoja de aprecio formulada por el propietario por considerar excesivo el importe y no presentar éste un informe técnico que lo justifique.
En este caso, el Consistorio realizará una hoja de aprecio realizada por los técnicos municipales que será presentada al propietario, teniendo éste que decidir en un plazo de diez días.
En caso de ser rechazada por el interesado, el Ayuntamiento pasará el expediente a justiprecio del Jurado Provincial de expropiación.
El primer edil ha explicado que es un edificio fuera de ordenación urbana y que “hay que derribarlo con el objetivo de mejorar la entrada al barrio de las Eritas”. Ballestero señaló que apoyarán siempre la valoración de los técnicos municipales y “nos guiaremos por esta tasación”.