El Ayuntamiento de Coria ha comunicado de la Junta de Seguridad mantenida ayer por el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el Subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Carlos Bote y la Comandante Jefe de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres, María Jesús Pascual.
Al parecer, se ha analizado el nivel de delincuencia en Coria, el cual, ha descendido en casi un 30% respecto al año anterior. También, han asegurado que han aumentado las detenciones de 6 a 13 en los tres primeros meses de este año y han señalado que las infracciones administrativas han sido “muy bajas”, pasando de 25 a 28.
En este sentido, la Delegada del Gobierno ha destacado la “excelente labor de prevención y persecución de los delitos que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad que operan en Coria”, además de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local.
Del mismo modo, en la Junta de Seguridad han dispuesto seguir incrementando la coordinación ya existente con el objetico de reforzar la seguridad en la localidad.
Por otro lado, han señalado el refuerzo de la seguridad en los futuros eventos culturales y festivos que se celebrarán en la Ciudad.