Banner
Martes, 11 de Abril de 2017 14:21

El Alcalde firma un acuerdo con la Consejería de Sanidad y el SEPAD para finalizar el Centro de Día

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
El Alcalde firma un acuerdo con la Consejería de Sanidad y el SEPAD para finalizar el Centro de Día

José Manuel García Ballestero, Alcalde de Coria, ha mantenido un encuentro con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y la Directora del SEPAD, María Consolación Serrano García, donde éstos se han comprometido a finalizar la obra del Centro de Día durante esta legislatura.

En este caso, Ballestero ha mostrado su satisfacción y ha dicho que fue una reunión “cordial y fructífera” donde se ha acordado un compromiso por parte de la Junta de Extremadura, el SEPAD y el Ayuntamiento de Coria.

Ballestero ha señalado que el Ayuntamiento se pone a disposición de las dos administraciones para que el Centro de Día se convierta “una realidad para la Ciudad de Coria”.

El Centro de Día fue un proyecto que se redactó con un presupuesto de 1.600.000 euros en su totalidad, con una inversión de 800.000 euros en su primera fase, de los cuales el 80% lo aportó la Junta y 20% restante el ayuntamiento, empezando en 2010 y finalizada en 2012.

Dicho proyecto, recibió una inversión del SEPAD en la anterior legislatura de 50.000 euros que fueron utilizados para proteger al edificio de las condiciones climatológicas adversas, pues éste no tenía ni puertas ni ventanas.

Según ha explicado el Alcalde, la finalización de dicha obra necesita una inversión de 900.000 euros en cuanto a las deficiencias que presenta el edificio, más el coste de equipamiento y la puesta en marcha de éste. Los técnicos municipales han considerado que hay que destinar 810.000 euros para comenzar trabajos que aún no están ni empezados y los otros 90.000 euros para corregir fallos estructurales por el paso del tiempo.

Para finalizar, el primer edil cauriense ha agradecido la disposición de la Consejería de Sanidad y SEPAD y espera que en breve comience la obra y sea una realidad para la localidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar