El Ayuntamiento de Coria, a través de su Alcalde, José Manuel García Ballestero ha comunicado que ante la problemática surgida este año con la concesión de licencias de los chiringuitos ubicados a las orillas del río Alagón, éste se ha reunido ya dos veces con el Presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, para buscar una solución a este tema.
Ballestero ha explicado que desde el Ayuntamiento se están haciendo todos los trámites posibles para restablecer la situación pues “hay chiringuitos que llevan más de 40 años cada verano a orillas del río y no existe nada que lo prohíba, por ello estamos haciendo todo el esfuerzo para continuar adelante”.
Ha señalado que ya ha habido una denegación de uno de los permisos y “en estos momentos estamos en vías de solucionar los problemas, debiendo agilizar los trámites dadas las fechas en las que estamos”, añadió.
En este sentido, el Alcalde se ha reunido, recientemente, con los empresarios de los chiringuitos para explicarles la situación y mostrarles su apoyo.
Por último, Ballestero ha recalcado la importancia que tienen los chiringuitos para la Ciudad de Coria en los meses estivales ya que, “crean puestos de trabajo, afectan de manera positiva a la economía local y son favorables para el turismo”.