Banner
Lunes, 10 de Abril de 2017 09:36

Coria celebró el Domingo de Ramos con sol y devoción

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(2 votos)
Diana Martín cantando una saeta a la Virgen Diana Martín cantando una saeta a la Virgen

El buen tiempo que hizo en la localidad el Domingo de Ramos y la devoción de cientos de fieles hizo que las calles de Coria se llenaran para vivir el inicio de la Semana Santa Cauriense.

Por la mañana, el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro presidió la procesión y la misa en la parroquia de Santiago, que estaba repleta de devotos.

La Bendición de Ramos y Palmas se celebró a las doce de la mañana en la Plaza de San Pedro, lugar de donde partió el desfile  con la presencia de la Corporación Municipal.

Por la noche, fue el turno de la procesión organizada por la Cofradía María Santísima Madre del Amor Hermoso, que lucía su manto en color vino burdeos y fue cargada por las cofrades de carga.

Durante el desfile procesional y desde lo alto de dos balcones de diferentes zonas de la Ciudad, dos jóvenes abrieron sus pulmones para cantar a la Virgen sus sentimientos a través de saetas.

La procesión finalizó en la Plaza de España con el canto de La Salve en latín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar