Banner
Lunes, 01 de Mayo de 2017 08:47

70 niños de Coria tomarán la Primera Comunión en 2017

Las Comuniones comenzarán el próximo sábado 6 de mayo y se celebrarán en las dos iglesias de Coria, Santiago Apóstol y San Ignacio de Loyola debido a las obras de rehabilitación de la Catedral.

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(3 votos)
70 niños de Coria tomarán la Primera Comunión en 2017

En vísperas de que comience la época de las comuniones en la localidad cauriense, el balance que hacen desde las parroquias es que cada año disminuye el número de niños que toman la Primera Comunión.

Según los datos aportados a Noticias Coria por la coordinadora de catequistas de Coria, Mamen Yerpes Repilado, este año celebrarán  la Primera Comunión un total de 70 niños. Un número habitual en los últimos años pero “más bajo que en otras épocas”, decía el Párroco Julián Carlos Pérez.

Julián Carlos, Párroco de Coria, ha manifestado que la disminución de niños que toman la Primera Comunión es “por la baja natalidad en los últimos años, y no tanto, por los niños que no quieren tomarla, ya que son apenas tres o cuatro los que no harán la Primera Comunión este año”.

Los niños han estado preparándose para el gran día durante tres años de catequesis, impartidos por un total de 16 catequistas y  distribuidos en las dos iglesias, San Ignacio y Santiago.

Al parecer, cada año es más demandado celebrar la eucaristía  por las tardes, pues según han señalado algunas familias, el gasto es menor.

Este año habrá dos celebraciones de tarde, una el día 6 de mayo en la Parroquia de San Ignacio con un total de 27 niños, y la otra, el día 27 en Santiago, con un total de 18 niños.

En definitiva, setenta niños de Coria comulgarán por primera vez y será un día espcial, sin duda, tanto para ellos como para sus familias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar